«Algunos docentes han entendido mal el tema de exoneración de examen para nombramiento»

-Puntualizó integrante del Sutep

– Invitó a todos ellos a participar en taller gratuito de capacitación para evaluaciones del mes de febrero.

Según el integrante del Sutep, Prof. Ariel Rodríguez, muchos docentes han interpretado mal el proceso de nombramiento e incorporación de docentes a la Carrera Pública Magisterial, en cuanto a que respecto al primero se hará de acuerdo a las vacantes que se declaren al 20 de enero y el segundo para las 40 mil plazas, como lo indicó el viceministro de gestión pedagógica del Vexler.

Integrante del Sutep Prof. Ariel Rodríguez.
Integrante del Sutep Prof. Ariel Rodríguez.

Ambos procesos para continuar con la implementación de la nueva Ley de Carrera Pública Magisterial. Rodríguez, menciona que varios docentes han interpretado mal respecto al tema de docentes exonerados para conseguir una plaza de nombramiento.

«El 29 de diciembre se convoca para 2 aspectos, uno el programa de incorporación a maestros que deben ascender del segundo al quinto nivel. El programa de incorporación plantea que maestros con nota aprobatoria el 2009- 2010-2011 son exonerados de dar examen de la primera etapa a nivel nacional, para que entren a la segunda etapa que es en cuanto a los méritos para ser evaluados y ver si están aptos para ascender de nivel.

La segunda convocatoria plantea el concurso de nombramiento, todos los maestros postulantes al nombramiento se rigen bajo lineamientos de la resolución ministerial 295-248 que modifica la 295 y significa que ahí no hay exoneración, en esa etapa los maestros postulan en la 1era. Etapa nacional y la 2da. Etapa institucional o dirección regional de Ugel, Drel o Municipalidades donde se lleve a cabo el proceso de nombramiento», mencionó.

¿Cuándo será la fecha de evaluación?

-El 13 de febrero por eso nosotros como sindicato estamos convocando a los maestros a inscribirse y prepararse de manera gratuita, queremos que los maestros logren estabilidad laboral.

Las inscripciones son en la Casa del Maestro hasta el 23 de enero. Del 24 de enero al 11 de febrero serán las capacitaciones de 7 á 10 de la noche en el colegio «Fernando Lores».