Algunos dirigentes consideran renegociar beneficios que podría traer el proyecto CORINA

Son pocos los dirigentes o población que se sienten «atraídos» por el proyecto CORINA, pero los medios de comunicación son tribuna para todos. «La opinión que hago es a título personal porque no recibo consigna de nadie, analizando la biblia  hay que cumplir aquello de ‘dar de beber al sediento’, esa agua que tenemos en la Amazonía en tiempo de creciente perjudica a muchas familias creando damnificados; por qué no podemos dar el agua en tiempo de creciente a ese sector para que así tengan sus reservorios y puedan nutrir sus sembríos agrícolas, efectivamente en tiempo de vaciante es para nosotros un problema», explica el dirigente de San Juan, Segundo Guevara.

 

«Pero, por qué no negociamos para ver qué beneficios pueden dejar a la Amazonía o para esas personas de ese sector que están abandonados por el gobierno central. Por ejemplo, hay tantos niños que no pueden estudiar porque sus docentes no llegan o no están contratados, hay tantas postas médicas sin medicinas; es más, hay lugares donde no hay  ni eso, ni un colegio, ni una posta, entonces por qué no.

 

Sin embargo, acepta que fue un error que no exista una consulta previa, «En el parlamento existe representantes que tienen que dar la cara, pero lamentablemente una vez que llegan al poder se olvidan de todo y sólo ven sus beneficios personales, la falta de consulta previa ha sido una falta del Estado». (MIP)