Alfredo Torres Rucoba es otro shawi alcalde de Balsapuerto

-Gobernará uno de los distritos más pobres del país

Alfredo Torres Rucoba (37) bachiller en agronomía egresado de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, fue elegido alcalde del distrito más pobre de Alto Amazonas, postulando por Fuerza Loretana.

Natural de la comunidad nativa de Panan, cien por ciento shawi, arrasó con todo y ganó con más de dos mil votos dejando atrás a 8 competidores entre shawis y mestizos.

Torres señaló que desde que perdió las elecciones municipales del 2006, no ha descansado y ha venido trabajando afianzando más su imagen de político y dirigente del FECONACHA (Federación de Comunidades Nativas Chayawitas) de Balsapuerto.

Reemplazará en el cargo a otro shawi (Orlando Vásquez), quien es duramente cuestionado por su población por supuestas irregularidades en su gestión.

Señaló que Balsapuerto tiene más de 100 comunidades en extrema pobreza, por lo que la alcaldía la asume como un reto, pues trabajará desde un primer momento para cambiar la imagen del distrito.

Priorizará la parte productiva, gestionará ante el gobierno regional, la culminación de la Carretera Yurimaguas – Balsapuerto, que solo falta el tramo Nuevo Arica – Balsapuerto de 22 kilómetros.

Trabajará para impulsar el turismo vivencial y cultural, promocionando las piedras de Cumpanamá y el Cerro Mutante, así como la artesanía de las comunidades.