ALFONSO UGARTE Y LIBERTAD

Este Año, en segunda división, en el grupo «A» logró el máximo puntaje  el CSD Libertad y en el «B» Alfonso Ugarte, adquiriendo el derecho de militar, el próximo año, en la división de honor del fútbol local. Ambos retornarán después de más de 15 años. Ugarte es fundador de la primera Liga de Fútbol de Iquitos en 1935 y Libertad apareció un año después que la LDDF-I es reconocida por la FPF (en 1947), pertenecen a dos barriadas muy populosas en Iquitos, Libertad en el sitio histórico  de Sacha Chorro  y parte del legendario Hospital Iquitos y Militar, Alfonso Ugarte en la zona del cementerio y desde que nació, con la gloriosa franja azul cielo.

Tuve la suerte de estar en el aniversario de los dos: Libertad un día antes de la fiesta del patrón San Juan, el 24 de Junio, cuando se festejó   los 63 años de fundación. Allí oí  al presidente  Wilfredo del Águila Vela, con mucho entusiasmo y optimismo decir que ya hemos comenzado a prepararnos y tenemos un buen grupo humano de jóvenes que harán que la chompa verde vuelva  a lucirse en primera división codeándose con los copetudos, así como lo hizo, con el Ing. Francisco Flores Ancajima, con el que dejó gran imagen en la Copa Perú. También estuve en el aniversario de Alfonso Ugarte (a un año de sus bodas de diamante) y especialmente mi gran amigo, Bruno Bruce Vásquez Núñez, me decía, este año es completamente diferente porque la dupla formada por el presidente Guery Luis Pinedo Bentos (gran jugador de fútbol) y el vicepresidente, Jorge Marín Marinho, han formado un conjunto sumamente capaz de realizar la hazaña de volver  a Ugarte, con su famosa franja azul cielo, en el pecho, a la división privilegiada.

Este fin de semana, Libertad y Ugarte tienen responsabilidad ante sus socios, simpatizantes y afición en general, de responder en el pasto sintético del Max Augustin con un buen espectáculo que amerite la campaña que han realizado en el estadio del  A.C. José Pardo.

EL campeonato de este año, en sus tres categorías, lleva el nombre de Iván Vásquez Valera, quien además de entregarles  sus uniformes y el pago de los arbitrajes, también les hará entrega, a los campeones y sub campeones, de hermosos trofeos.

Por otro lado Sport Loreto y Consorcio  J.M. serán los que luchen el ascenso y sólo uno de ellos acompañará a Libertad – Ugarte y Morona a la primera división de este año……………seguiremos informando.

HACIENDO  DEPORTE…TAMBIÉN  SE  HACE  PATRIA.