Alerta Belén

La iniciativa de la municipalidad distrital de Belén debe ser digna de imitarse si en realidad queremos unir esfuerzos por nuestros estudiantes, se trata de la campaña Alerta Belén que incluye se podría decir varias mini campañas como un paquete de acciones.
Enmarcado en la seguridad ciudadana se está centrando en la seguridad de los estudiantes a través de los miembros del Serenazgo con mensajes como que al ingreso y salida del horario de clases en el colegio estarán atentos a los movimientos de los niños, niñas y adolescentes.
Asimismo, difunden orientaciones como el uso permanente de las mascarillas, tener en cuenta el uso del alcohol, así como la distancia entre compañeros en los centros escolares y el lavado de las manos, aunque con todos estos protocolos siempre existe el riesgo de contraer la enfermedad.
Con esta iniciativa la municipalidad de Belén se propone ayudar con la seguridad en las escuelas y es por eso que también viene pidiendo a los estudiantes que, ante cualquier sospecha de delito o falta, deben llamar al número fijo del Serenazgo belenino que es el 965 – 753966.
Esta campaña tiene un lema que es Juntos sí Podemos, una idea de que lo expresamos siempre de diferente manera y esperamos que esta vez sí podamos colaborando juntos en lo que nos beneficia a todos sin discriminación de ninguna forma.
Urge el apoyo de las entidades y cuánto más de las municipalidades de nuestra región que suman 53, cada cual de acuerdo a sus posibilidades y a la realidad que viven pueden ir implementando medidas de seguridad a favor de las y los estudiantes, así ser coherentes y no solo en épocas de elecciones tomarse fotos y ayudar a familias y niños, pero una vez que ganan, pareciera que se olvidan de todo y no hacen los esfuerzos necesarios.
Alcaldes a ponerse buena batería y a colaborar con la formación integral con quienes son el presente y futuro del distrito, región y país.