Alerta Alcom, una herramienta para la recuperación de espacios públicos

  • Alcaldesa de Maynas firmó convenio para la implementación del aplicativo de seguridad.
  • Se trabajará articuladamente con juntas vecinales

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, firmó convenio con la empresa Hagroy Electronic SAC para hacer uso del aplicativo Alerta Alcom, la misma que servirá como herramienta en la lucha contra la inseguridad ciudadana, y que contribuirá en la recuperación de los espacios públicos, ya que se trabajará articuladamente con las juntas vecinales.
Este sistema consistirá en un trabajo articulado entre el Serenazgo de Maynas y las juntas vecinales, para que con apoyo del Centro de Operaciones, Emergencia y Monitoreo-COEM Maynas, en conjunto con el aplicativo, se monitoreen los diferentes espacios que hay en la ciudad, y ante cualquier hecho que atente contra la seguridad de los vecinos, informar a los serenos para que actúen de manera inmediata.
Con el aplicativo se podrá tomar acción ante los incidentes que surjan, ya que se puede denunciar con una foto, mensaje de voz o texto sobre lo que está ocurriendo en tiempo real y con geo referenciación, ya que se envía la ubicación exacta de donde está ocurriendo el hecho delictivo para mayor precisión en el auxilio. Las alarmas que se encontrarán son: SOS, Fuego, Médica, Denuncia. Se alertará un robo, emergencias de incendio, emergencia de salud, y todo tipo de denuncia que altere la seguridad o comodidad de los vecinos, que serán recibidas en el COEM Maynas.
Asimismo, la primera autoridad edil, señaló que desde la próxima semana se iniciarán los trabajos de sensibilización, en colegios, instituciones y todo el público en general, para hacer de conocimiento el uso y la importancia de esta herramienta que se encuentra disponible en dispositivos móviles Android e iOS de manera gratuita.