Alemania campeona del Mundial Sub-20 femenino

-Colombia queda cuarta

Alemania se proclamó ante su público campeona del mundo Sub-20 femenino tras imponerse por 2-0 a Nigeria en la final, este domingo en Bielefeld, mientras que Colombia fue finalmente cuarta tras caer 1-0 en la pugna por el ‘bronce’ ante Corea del Sur.

Para el equipo alemán se trata de su segundo título mundial en la categoría, después del conquistado en 2004 en Tailandia y ello permite suceder en el palmarés a Estados Unidos, que venció en la anterior edición, en Chile en 2008.

Los goles del triunfo germano ante las ‘Super Águilas’ fueron obra de Alexandra Popp (minuto 8) y Kim Kulig (90+2), que permitieron a las anfitrionas sumar un nuevo éxito en fútbol femenino, apenas un año antes de que el país acoja en 2011 la cita planetaria absoluta.

Las nigerianas plantaron cara hasta el final y la ‘Mannschaft’ sólo pudo sentenciar el choque en el descuento final, cuando Kulig remató a las redes en un saque de esquina un balón que sitúa a su país en lo más alto del historial del torneo, igualada a dos coronas con las estadounidenses.

Poco antes, Colombia había perdido 1-0 ante Corea del Sur, por un tanto de Ji Soyun en el minuto 49.