• Visitó Iquitos en campaña electoral.
  • El ex presidente de la República recordó la gran multitud que lo acompañó en la marcha de los 4 suyos.
  • Estando en Iquitos recibe noticia de encuestadora IMA donde se pone a la par con Acuña

12342342_10153789502532328_5576963781196400025_nEl ex presidente de la República y candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo Manrique, llegó ayer a Iquitos como parte de su campaña para volver a gobernar al país por segunda vez. El ex mandatario llegó acompañado de su esposa, la ex primera dama Eliane Karp y la congresista Carmen Omonte.

En diálogo inicial con los periodistas el candidato presidencial recordó la gesta de la marcha de los cuatro suyos que se inició en Iquitos, donde dijo tuvo más gente en la plaza 28 de Julio que cuando llegó el papa Juan Pablo II.

Toledo Manrique prometió en un segundo eventual gobierno suyo, dotar de agua y alcantarillado para la región Loreto y matar la delincuencia con la seguridad ciudadana.

El candidato presidencial recorrió el distrito de Belén y otros sectores populares de esta ciudad como parte de la campaña presidencial. En Belén fue un momento especial por el calor humano de los lugareños. Hubo todo un movimiento por la llegada al populoso barrio del ex presidente de la República, quien con su don de gente fue muy bien recibido.

El candidato presidencial llegó la ciudad de Iquitos cerca de las 12 del mediodía y se dio un baño de popularidad con las personas que le esperaban en las afueras del primer terminal aéreo de la ciudad. Muchos en motocarros y motocicletas, quienes luego le acompañaron en caravana por las principales calles de Iquitos.

En el aeropuerto Toledo fue recibido también por un grupo de la comunidad de los Boras y otras etnias del interior de la región, quienes al ritmo de bombo baile le dieron la bienvenida al ex presidente de la nación. Se lució usando una corona de Apu indígena obsequiado por las autoridades étnicas que se fueron a recibirlo.

 

ALEJANDRO TOLEDO SUPERÓ A ALAN GARCÍA

Mientras estaba de visita en nuestra ciudad, el Dr. Alejandro Toledo, confirmó la información respecto a una última encuesta que lo pone en un sitial expectante. Es que las posiciones empiezan a cambiar en las encuestas y a mostrar resultados sorprendentes, tal como lo revela el último sondeo que la empresa IMA Opinión y Mercado realizó en Lima y Callao.

Se reveló que el candidato del Apra, Alan García, quien desciende al quinto lugar de las preferencias con un 5.8%, superado por el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, quien repunta con un 7.2%.

Esta cifra, además, muestra un empate técnico entre Toledo y César Acuña, de Alianza por el Progreso, quien apenas superó a líder de la chakana con un 7.4%.

El segundo lugar lo ocupa Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio, con un 17,2% y el primero, Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, con un 29.6%

La encuesta, realizada entre el 9 y 10 de diciembre, luego de la presentación de los cinco candidatos en CADE 2015, en Paracas, es significativa para Toledo, pues empieza a sintonizar en Lima, un recinto que aún no es su fuerte.

 

 

(D.López/C. Ampuero)

Foto

Toledo