Alcaldesa recorre nuevos circuitos turísticos en la comunidad de Astoria

  • Punchana ruta del turismo
  • El árbol de la lupuna con aproximadamente 200 años, catarata, etc.

El fin de semana como de costumbre, la alcaldesa de Punchana, Jane Donayre, acompañada de sus funcionarios llegó hasta la comunidad campesina de Astoria para conocer los nuevos destinos turísticos que por años cubre entre su hermoso manto verde esta parte de la majestuosa selva amazónica.
El recorrido a pie fue de aproximadamente 5 horas, donde se visitó el imponente árbol de la lupuna que tiene como 200 años de antigüedad según los moradores, el ojo de agua que da pase a una refrescante ducha natural, una antigua pirámide de aprox. 60 metros de alto que permanece desde la época del caucho y a lado se puede hacer notar árbol de renaco en forma de plataforma.
“Admiramos su fuerza, su valentía, su entrega; es la primera vez que una autoridad y siendo mujer llega a recorrer estos lugares…”, fueron las palabras del agente municipal de la comunidad campesina de Astoria, Bruno A. Pizango Inuma; el teniente gobernador Ermin Manginuri Tello, y el presidente de la comunidad Armando Chota Ortiz, compartían el sentir y aplaudieron dicha acción. Por su parte, la alcaldesa manifestó estar complacida ya que al conocer de cerca toda esta ruta, permite a Punchana generar más circuitos turísticos para el desarrollo de las comunidades y el distrito en general. (MDP)

Comments are closed.