Alcaldesa realizó supervisión a trabajos de limpieza en Moronacocha y Porvenir

  • Trabajos iniciaron el 18 de este mes.

El día miércoles 24 de mayo, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, realizó la supervisión a los trabajos de limpieza que se vienen desarrollando desde el 18 de este mes en los sectores de Moronacocha y el Porvenir.
Los sectores mencionados han sido afectados por las intensas precipitaciones, evento que ha causado que muchos residuos sólidos se acumulen en distintas zonas, generando contaminación del ambiente, por ello la MPM, a través de la alcadesa, Arq. Adela Jiménez Mera, firmó el convenio de ejecución de «limpieza y descolmatado en las calles de los sectores de Moronacocha y Porvenir», a fin de mejorar las condiciones de vida de los vecinos.
El convenio es entre la comuna provincial y el Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo «Trabaja Perú» del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo por un periodo de 21 días, con un financiamiento de S/ 50,000.00, el mismo que tendrá el concepto de pago a trabajadores, así como la compra de kits de herramientas, implementos de seguridad, seguros de vida, entre otros, garantizando el bienestar de los 50 trabajadores.
«En esta oportunidad, se está realizando una ardua labor de limpieza en esta zona, porque las condiciones de contaminación en las que están, no son saludables para los vecinos y menos para los niños que viven acá. Asimismo, aprovechóla ocasión para hacer un llamado a los vecinos en general a que tomen conciencia y dejen de arrojar sus residuos sólidos en los ríos, caños y cualquier otra zona de la ciudad, la Municipalidad a través de las compactadoras tiene un horario de recojo, y tenemos el deber de apoyar», fueron las palabras de la alcaldesa, Arq. Adela Jiménez.