Alcaldesa ratificó política de inclusión social y lucha contra la pobreza en Mazan

-En inauguración de la Plataforma Itinerante de Acción Social del Buque AP-Río Napo

-Autoridad edil entregó artesanías de la etnia «Amazonas» a pareja presidencialMaynas inclusion

El último fin de semana, la localidad de Mazán, río Napo, fue escenario de la inauguración de la Plataforma Itinerante de Acción Social/PIAS, proyecto de la Marina de Guerra del Perú en articulación conjunta con el RENIEC, Banco de la Nación, Ministerio de Salud,  entre otras dependencias del Estado. En este evento estuvieron el presidente Ollanta Humala, su esposa Nadine Heredia, ministros de Estado, presidente regional de Loreto, alcalde de Mazán y la alcaldesa provincial de Maynas Adela Jiménez Mera.

Es un plan social del gobierno central que tiene la finalidad de llevar los servicios del Estado a las comunidades ribereñas más alejadas para evitar la deserción de maestros, que con la excusa de cobrar su sueldo en la ciudad, abandonan sus clases, y los afectados son los alumnos de estas localidades que no concluyen óptimamente el módulo educativo. Cabe resaltar que el PIAS estará funcionando dentro del Buque Armada Peruana-BAP Río Napo, y además brindará los servicios de RENIEC para trámite de actas de nacimiento, partidas de defunción y del documento nacional de identidad (DNI). Asimismo, actuará como centro de salud itinerante para atender a las poblaciones rurales menos favorecidas y en condición de extrema pobreza.

Durante la ceremonia, la autoridad edil reafirmó hacia los habitantes de Mazán, su intención de continuar trabajando por los sectores más vulnerables de la jurisdicción de Maynas e hizo entrega a la pareja presidencia de dos monumentos artesanales de la etnia «Amazonas», tallados en pali sangre que refleja el sentimiento de la raza loretana de lucha y coraje, los mismos que fueron de especial agrado de Humala Tasso y su esposa. (MPM)

Un comentario sobre “Alcaldesa ratificó política de inclusión social y lucha contra la pobreza en Mazan

  1. LA CANDIDATA DE FUERZA LORETANA PARA LA ALCALDIA A LA PROVUINCIA DE MAYNAS YA ESTA RECONTRACONFIRMADO; PROVECHO CON LOS CONVENIOS Y NEGOCIADOS DE OBRAS.

Los comentarios están cerrados.