Alcaldesa inauguró Campaña Médica Integral Gratuita

-Multitudinaria acogida de la población en primer día de atención

-Médicos de la Universidad de Michigan atienden en distintas especialidades

Con una masiva asistencia de vecinos de los diferentes sectores de la ciudad, se inició la campaña gratuita de atención médica y entrega de fármacos para los pacientes que requieran tratamiento. Previamente, la alcaldesa provincial de Maynas, Adela Jiménez Mera, inauguró esta importante acción cívica que beneficiará a miles de familias en condición de pobreza.

La delegación de la Universidad de Michigan (USA), está compuesta por 63 ciudadanos de diversas partes del mundo, entre médicos expertos en cada rama de la medicina humana, practicantes y estudiantes que colaboran en esta exitosa cruzada social, que se desarrolla en la Clínica del Hospital Militar Santa Rosa en el horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde y de 4:00 a 6:00 pm.

Durante la ceremonia inaugural, la autoridad edil agradeció la gran labor de los galenos del mundo, quienes además donaron una farmacia completa itinerante que distribuirá vitaminas, analgésicos, antihistamínicos y fármacos para el tratamiento de los pacientes que serán asistidos hasta el próximo lunes 12 de agosto. Asimismo, al interior del nosocomio castrense se instalaron consultorios de medicina general, pediatría, traumatología, dermatología, ginecología y otorrinolaringología para atender a las personas en condición de pobreza de las zonas vulnerables de la ciudad.

Las mujeres, hombres, infantes y adultos mayores tienen la oportunidad de atenderse sin costo alguno y bajo la calificación de los más destacados profesionales de la «College of Osteopathic Medicine del Estado universitario de Michigan». Cualquier información adquiérala en la oficina general de Cooperación Técnica Internacional o en la DEMUNA, ubicada en calle Arica 646, teléfono 24-1170. (MPM)