Alcaldesa inaugura nuevo PIR en calle Trujillo con Iquitos

– Acompañada de autoridades, funcionarios y dirigentes del lugar._MG_6374

El diseñar una política integral de Seguridad Ciudadana así como la aplicación de estrategias, es sumamente importante, es por ello que la gestión de la Arq. Adela Jiménez Mera, alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, viene consolidando este trabajo con las instalaciones de más Puestos de Intervención Rápida – PIR.
En esta oportunidad se inauguró otro establecimiento en las intersecciones de las calles Trujillo e Iquitos, este módulo de 2.80 x 2.80 es el décimo quinto en inaugurarse, cuenta con una sala de atención al público, SS.HH para el personal, vereda perimetral de mortero simple y una zona de mezanine que es para la área de vigilancia, desde donde una Unidad de Serenazgo y Policía Nacional se establecerán para brindar seguridad y vigilancia las 24 horas.
“La gestión está involucrada en brindar garantías y tranquilidad pública a la población, prevenir ilícitos penales así como brindar el apoyo, auxilio, socorro u orientación en forma oportuna y eficaz a nuestros vecinos de la provincia”, refirió durante la inauguración la autoridad edil. Por su parte, los vecinos del lugar se comprometieron a trabajar de manera articulada con la entidad municipal.
Es preciso recalcar, que la actual gestión tiene por objetivo recuperar espacios públicos y cubrir aquellos lugares donde no exista presencia efectiva de comisarías y personal policial.