Alcaldesa define aliados para restauración de los murales Calvo de Araujo

– Escritor Bendayan aprovechó oportunidad para presentarle su libro «El Milagro Verde»

Promoviendo la cultura y el arte de nuestros artistas loretanos; la alcaldesa provincial de Maynas Adela Jiménez Mera recibió en su despacho al escritor loretano, Cristhian Bendayan, quien reapareció con un fabuloso libro denominado «El Milagro Verde».

Este encuentro cultural, se desarrolló con el propósito de solicitarle al joven escritor datos históricos del pintor plástico César Calvo de Araujo, y poder contribuir de esta manera con la restauración de sus murales en toda su dimensión. Del mismo modo, el artista brindará fotos exclusivas del fenecido artista yurimaguino y gestionará financiamientos para el mantenimiento de las obras de arte, luego de ser restauradas.

De otro lado, Bendayan donó uno de sus libros que estará a disposición de la ciudadanía en la Biblioteca Pública Municipal del parque zonal, a partir de mañana para los estudiantes que son amantes de la lectura. Asimismo, quedó muy agradecido con la alcaldesa, por mostrar un gran apoyo a las obras culturales amazónicas. Finalmente, Jiménez Mera expresó su deseo íntegro de seguir impulsando los grandes talentos de la pluma, que dan realce a nuestra poética actual.(MPM)