Alcaldesa de Punchana invita a los talleres recreativos que ofrece el CIAM

  • Adultos mayores reciben atención integral gratuita en salud física y mental.

La alcaldesa de Punchana, Jane Donayre, busca mejorar las condiciones de vida y bienestar social de los integrantes que pasan los 60 años y que por derecho les asiste un envejecimiento digno. El Centro Integral del Adulto Mayor-CIAM cumple una labor fundamental en el desarrollo y cuidado físico y psicológico de los adultos mayores.
Durante la semana en el CIAM se realizan los talleres recreativos tales como: taller de alfabetización “De Vuelta al Cole”, taller “Cocina Saludable”, baile, danzas, tai chi y el taller de manualidades. Asimismo, ayer en este último taller dirigido por la enfermera Katherine Bances, se elaboró un macetero a base de conos de papel higiénico y periódicos reciclados.
Cabe mencionar que el Centro Integral del Adulto Mayor brinda los servicios de terapia física y atención psicológica, cada fin de semana se realizan los desayunos en el patio con los más de 300 beneficiarios del programa. Así como también una vez al mes asisten a paseos de confraternidad, además de otras capacitaciones que son parte de las actividades que ofrece el programa.
Asimismo, el CIAM invita a los adultos mayores del distrito punchanino a participar a la Caminata Saludable “Espíritu Joven” que se realizará este 30 de mayo a las 7 am. en la Plaza Grau de Punchana. Los requisitos para pertenecer al programa, son: Tener 60 años a más y vivir en la jurisdicción distrital. La atención es de lunes a viernes en horario de 07.30 am. a 02.45 pm. en su local ubicado en la Av. 28 de julio, frente al local del Banco de la Nación.
Es necesario informar que los adultos mayores reciben atención integral de salud física y mental en forma gratuita, la alcaldesa tiene como una de las prioridades el compromiso de inclusión social de los adultos mayores del distrito que lidera. (MDP)