Alcaldesa de Punchana invita a los talleres recreativos que ofrece el CIAM

  • Adultos mayores reciben atención integral gratuita en salud física y mental.

La alcaldesa de Punchana, Jane Donayre, busca mejorar las condiciones de vida y bienestar social de los integrantes que pasan los 60 años y que por derecho les asiste un envejecimiento digno. El Centro Integral del Adulto Mayor-CIAM cumple una labor fundamental en el desarrollo y cuidado físico y psicológico de los adultos mayores.
Durante la semana en el CIAM se realizan los talleres recreativos tales como: taller de alfabetización “De Vuelta al Cole”, taller “Cocina Saludable”, baile, danzas, tai chi y el taller de manualidades. Asimismo, ayer en este último taller dirigido por la enfermera Katherine Bances, se elaboró un macetero a base de conos de papel higiénico y periódicos reciclados.
Cabe mencionar que el Centro Integral del Adulto Mayor brinda los servicios de terapia física y atención psicológica, cada fin de semana se realizan los desayunos en el patio con los más de 300 beneficiarios del programa. Así como también una vez al mes asisten a paseos de confraternidad, además de otras capacitaciones que son parte de las actividades que ofrece el programa.
Asimismo, el CIAM invita a los adultos mayores del distrito punchanino a participar a la Caminata Saludable “Espíritu Joven” que se realizará este 30 de mayo a las 7 am. en la Plaza Grau de Punchana. Los requisitos para pertenecer al programa, son: Tener 60 años a más y vivir en la jurisdicción distrital. La atención es de lunes a viernes en horario de 07.30 am. a 02.45 pm. en su local ubicado en la Av. 28 de julio, frente al local del Banco de la Nación.
Es necesario informar que los adultos mayores reciben atención integral de salud física y mental en forma gratuita, la alcaldesa tiene como una de las prioridades el compromiso de inclusión social de los adultos mayores del distrito que lidera. (MDP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.