Alcaldesa de Punchana firma pacto entre gobiernos locales y gobierno regional en el marco de la estrategia “Sanitos e inteligentes”

  • Unidos por el desarrollo y crecimiento integral de los niños y niñas
  • Proyección de 20 puntos porcentuales en anemia y 5 puntos porcentuales en desnutrición crónica infantil al 2022
  • 200 mil soles de incentivo para los municipios que cumplan el objetivo

Una vez más la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Punchana, Jane Donayre Chávez participó en el Foro Regional “El Desarrollo Infantil Temprano en la Política Regional”, la “Conformación de la Instancia de Atención Integral a la Primera Infancia de Loreto”, y la “Firma del Pacto Regional”, donde también participaron más de 25 alcaldes de los distritos de la región Loreto.
El Gobernador Regional, Prof. Elisban Ochoa Sosa manifestó: “la inversión social en la primera infancia, es una prioridad en la política regional”; es por ello que subió el presupuesto de 160 mil soles a 200 mil soles el incentivo para los municipios que cumplan con los objetivos trazados para esta campaña.
Cabe mencionar que el objetivo general es, generar un espacio de diálogo intersectorial e intergubernamental en la implementación de políticas en Desarrollo Infantil Temprano en Loreto, su incidencia en la reducción de la anemia y DCI y propuestas de cobertura y calidad de los servicios, territorializando de manera efectiva la atención integral a la primera infancia a través de mecanismos de gestión local e incorporando los aprendizajes de los procesos de intersectorialidad y análisis del sistema de información generado en el marco de los convenios de apoyo presupuestal que reportan los avances en el desarrollo infantil temprano.
Por su parte la alcaldesa de Punchana Jane Donayre acompañada de la regidora Sadith Dávila Solsol, mencionó que desde ya vienen articulando información para trabajar en la jurisdicción a favor de los niños y niñas. (MDP)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email