Alcaldesa de Maynas y viceministro del MINAM supervisaron proyecto del relleno sanitario

  • Proyecto permitirá ahorrar a la Municipalidad aproximadamente medio millón de soles mensuales.
  • Viceministro mostró su conformidad por los avances de la obra.

 

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, junto al Lic. Marcos Alegre, viceministro del Ministerio del Ambiente-MINAM, funcionarios de la institución edil y demás representantes de diferentes instituciones afines, realizaron una jornada de supervisión al proyecto del relleno sanitario que se viene ejecutando a la altura del km 46 de la carretera Iquitos-Nauta, el pasado fin de semana.
Las autoridades llegaron desde tempranas horas de la mañana para recorrer cada avance del proyecto correspondiente a la primera etapa, que contará con una vía de acceso, caseta de control y servicios higiénicos, una zona de parqueo, una caseta para generador, una celda de disposición, trincheras, chimeneas, 1 volquete de 15 m3, 1 camioneta de supervisión 4×4, 1 generador y 2 Bod Cat con accesorios (compactador, pata de cabra y lampón).
El viceministro mostró su conformidad por el gran avance del proyecto, señalando que estarán pendientes que tiene como objetivo concluirse en el mes de octubre. “Un relleno sanitario que servirá a los distritos de Belén, Punchana, Iquitos y también San Juan; paralelamente, vamos a trabajar el tema de educación ambiental en la población, queremos una ciudad limpia, y eso será tarea de todos; por nuestra parte, como ministerio, estamos trabajando para que el proyecto continúe sus etapas y tenga un horizonte de 10 años”, señaló el viceministro.
Por su parte, la alcaldesa agradeció la visita de los integrantes del MINAM, señalando que continuarán trabajando para las siguientes etapas del proyecto. “Queremos una ciudad limpia, contar con una planta de transferencia correspondiente a una segunda etapa, nos permitirá agilizar los trabajos, lo que significará contar con los 4 distritos limpios en menor tiempo y a un menor costo, ahora, este será un trabajo conjunto, necesitaremos del apoyo de los vecinos para contar un buen manejo de residuos sólidos y poder disminuir la contaminación”, acotó.