Alcaldesa de Maynas premió a ganadores del concurso de fotografía

– Adela Jiménez incentiva a población a valorar cultura e identidad amazónica

– En el marco de celebraciones por «Día del Consejo Internacional de Museos» PREMIACIÓN - MI (1)

En el marco de celebraciones por el Día del Consejo Internacional de Museos, la Municipalidad Provincial de Maynas, liderada por la alcaldesa Adela Jiménez Mera, preocupada en incentivar a la población loretana a valorar y cuidar la cultura y la identidad amazónica, premió a los tres primeros puestos del concurso de fotografía, organizado por el comité del Museo Iquitos/MI.
En ese sentido, esta singular celebración por parte del Consejo Internacional de Museos, lleva como lema «Museos para una Sociedad Sostenible», donde se reconoce el papel que desarrollan dentro de una sociedad, ya que alberga importante información histórica, social y cultural. Como parte de esta celebración, el Museo Iquitos realizó el sábado pasado el concurso que constó de tres temáticas, de los cuales sólo tres de los veinte que participaron ganaron, entre ellos; Carlos Pro Santillán, Francisco Gallo Infante y Jhon Guevara Injante, premiados por la primera autoridad edil.
«Esta gestión fue parte del restablecimiento de este inmueble que lucía deteriorado y con el esfuerzo de un grupo de funcionarios y también con la ayuda de la Pontificia Universidad Católica del Perú, hoy contamos con este museo; también se organizó este concurso fotográfico para resaltar la visión y valorar la identidad amazónica y guardar como recuerdo esa expresión hecha imagen de amor propio para su región. Flicidades a los ganadores y ténganlo por seguro que como autoridades siempre estaremos apoyándolos», sentenció Jiménez Mera.