Alcaldesa de Maynas los unió en matrimonio civil masivo

Matrimonio masivo en Maynas

– Fueron 23 parejas de parroquia San Martín

Matrimonio masivo en Maynas
Matrimonio masivo en Maynas

Un total de 23 de parejas contrajeron matrimonio en la parroquia San Martín de Porres, donde se organizó un matrimonio civil masivo a cargo de la alcaldesa de la Municipalidad de la Provincia de Maynas, Adela Jiménez Mera, quien reconoció el trabajo del padre Raymundo Portelli que en horas de la noche ofreció la ceremonia religiosa.

Este acto de lazos matrimoniales forma parte de las actividades que programa la parroquia San Martín cada año, donde las parejas tras ser orientadas toman la decisión de unirse en matrimonio civil y religioso, y congrega un multitudinario salón de familiares y amigos en una verdadera fiesta de fe.

Fared Dario Montes Perea y Lila Stefany Pezo Ruíz, conformaron la pareja más joven que contrajo nupcias, ellos con tan solo 22 años de edad, decidieron formalizar su convivencia, la alcaldesa también reconoció a la pareja de mayor edad y los saludo por la importante decisión y sobre todo su compromiso con Dios.

«El matrimonio es la base de la unidad familiar. En esta sociedad y en esta época, la familia es la unidad más integrada, la que mejor se auto protege y logra perpetuarse. Tal y como está establecida en la actualidad, es necesaria para la sociedad; tanto desde el punto de vista económico como el de cualquier otro. La cultura se desintegraría si su piedra angular, la familia, dejara de tener validez como tal», refirió la alcaldesa.

Recalcando que así como la familia es el núcleo principal de toda sociedad, es necesario que sus actores principales (los padres) consoliden su relación en un matrimonio, ya que esto servirá de ejemplo a sus hijos y les permitirá tener una mejor visión de lo que es la unión familiar y los lazos conyugales.

Todas las parejas desbordaban de felicidad y eran felicitados por sus familiares así como por la alcaldesa, quien les exhortó guardar respeto y comunicación entre ellos, para  poder llevar las riendas dentro de su familia. (MPM)