Alcaldesa de Maynas inauguró Centro de Vigilancia Comunal en Belén

– Está ubicado en el sector de Manuel Cardozo y es el tercero que se apertura. _MG_5575
La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Adela Jiménez Mera, inauguró el tercer Centro de Vigilancia Comunal en el sector de Manuel Cardozo, ubicado en el distrito de Belén.
Este espacio se aperturó en  coordinación con la Parroquia «Sagrada Familia» para uso exclusivo de las madres, niños, niñas y adolescentes de esa jurisdicción.
En este lugar se encuentra todo un programa dirigido a las madres gestantes controlando todo el proceso de embarazo, anticipándose así, al nacimiento de niños sanitos y sin ninguna complicación. Asimismo, los niños que se encuentran en pleno crecimiento son monitoreados en peso, talla, así como en su nutrición, teniendo de esta manera un mayor control a todo su proceso evolutivo como ser humano y persona.
«Estamos demostrando que podemos hacer un trabajo organizado y articulado desde distintos sectores, la instalación de este CVC (Centro de Vigilancia Comunal) se dio en coordinación con el Padre Marco Brulinski, de la Parroquia Sagrada Familia, la Posta Médica y la Municipalidad, para trabajar conjuntamente y sobre todo vigilar a los niños de 0 a 3 años y a las madres gestantes», indicó Adela Jiménez.
Por su parte, la directora encargada del Colegio Sagrada Familia, Olga Marina Lozano, saludó la iniciativa de la burgomaestre, «Me parece excelente el empuje o la acción que se viene realizando porque es para el bien de los niños y de la misma población en general», dijo la docente.
Con este CVC se van a beneficiar aproximadamente 300 niños y 90 madres gestantes. Es preciso indicarque la gestión de Adela Jiménez ya inauguró otros dos Centros de Vigilancia Comunal, ubicados en Morona Cocha y Túpac Amaru. (MPM)