• MAYNAS ALERTA: #UnaSolaFuerza

Cada año hay en promedio por las inundaciones, más de 14 mil personas damnificadas en el departamento de Loreto que tiene un 40% de pobladores en situación de pobreza extrema. Por ello, la Municipalidad Provincial de Maynas, a través del presupuesto destinado por el Ministerio de Economía y Finanza (100 mil soles), realizó la compra de materiales e insumos de primera necesidad para atender a los caseríos de las zonas rurales que están en peligro inminente de inundación.
Estas acciones son gracias a los planes de prevención que la alcaldesa Adela Jiménez Mera y sus funcionarios vienen desarrollando desde el mes de noviembre del año pasado, cuando también se brindó atención a 21 asentamientos humanos con maderas y clavos para la construcción  de puentes temporales. Actualmente, caseríos de las zonas rurales como: Manacamiri, San José de Lupuna, Santa Rita, Yarina, San Pablo de Cuyana, San Pedro, entre otras más, son los que se verán beneficiados con alimentos, bebidas, mosquiteros, colchas, baldes, madera y más.
Asimismo, la autoridad edil señaló que los serenos de Maynas, vienen recibiendo capacitación por parte de especialistas de la Marina y Bomberos, para poder desarrollar mejor sus labores de rescate anfibio en caso de existir desborde del río; además, se está trabajando de manera conjunta con el Cuerpo de Bomberos, Ejército, Marina de Guerra, Fuerza Aérea del Perú, Defensa Civil, entre otros, con la finalidad de estar preparados ante cualquier eventualidad que puede presentarse.

Artículo anteriorEncuentran en taller de mecánica motocarro presuntamente hurtado
Artículo siguienteAsistió alcalde del Datem del Marañón y responsables de proyectos de municipalidades de la Región Loreto