Alcaldesa de Maynas contribuye a una educación de calidad

  • A través de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia.
  • Brindan reforzamiento escolar de manera gratuita a niños de 6 a 12 años. 

Con la finalidad de contribuir a una educación de calidad, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, inicia desde hoy, el reforzamiento escolar de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), que cuenta con 4 sedes, en los diferentes distritos de la ciudad.
Este proyecto contempla la capacitación de niños de 6 a 12 años, que se encuentran en la etapa escolar, por parte de especialistas en educación, quienes brindan este soporte a doble horario, principalmente en las aéreas más importantes como lógico matemático y comunicación. Cabe señalar que a cada niño antes de iniciar sus clases de reforzamiento se le brinda desayuno y almuerzo, también de manera gratuita.
La comuna de Maynas cuenta con los CEDIF, dos de ellos ubicados en el distrito de Iquitos, y dos ubicados en el distrito de San Juan Bautista, con los que se busca brindar mejores oportunidades a los niños de escasos recursos económicos, atendiendo a más de 100 niños en cada una de ellas, de manera gratuita.