Alcaldesa de Maynas: “apostamos por una ciudad turística y rica en cultura”

  • Alcaldesa participó de audiencia pública descentralizada «Problemática de la cultura y situación del patrimonio cultural en el departamento de Loreto»

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera y representantes del congreso de la República, sostuvieron una importante reunión sobre la “Problemática de la cultura y situación del patrimonio cultural en el departamento de Loreto”, con la finalidad de presentar proyectos que representarán una mejora en los temas turísticos y culturales de nuestra ciudad.

La reunión se llevó a cabo el día lunes 27 en las instalaciones del Auditorio del CRISAP, de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, y contó con la participación del presidente de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, congresista Francesco Petrozzi, así como la del congresista Juan Carlos del Águila y principales autoridades afines a la cultura y temas turísticos en nuestra provincia.

Asimismo, se pudo conocer parte de la situación actual de nuestra provincia, que no cuenta con un presupuesto fijo designado para la elaboración de proyectos en temas culturales y turísticos; en tal sentido, la MPM expuso un proyecto que implica el mejoramiento de toda la zona monumental del Malecón Tarapacá, con miras a desarrollar espacios alternativos de cultura y entretenimiento, tanto para grupos de danza, teatro, musicales, entre otros, incrementando los niveles turísticos considerablemente.

“El turismo y la cultura deben representar ejes fundamentales en nuestra economía. Para conseguir mejorar debemos trabajar de manera colectiva, creativa y responsable. Los problemas del turismo en Loreto, solo podremos resolverlos los propios loretanos. Podemos comenzar a resolver los problemas, uno a uno, con lealtad y criterio técnico, pero nada se consigue de un día para otro. Hay que tener tolerancia, respeto y alta eficiencia”, señaló la alcaldesa de Maynas.