Alcaldesa de Indiana participará en Panamá en evento organizado por UNICEF

En el evento también estarán representantes de Bolivia, Guatemala y Honduras.Indiana

Para desarrollar actividades de preparación frente a emergencias producidas por inundaciones que ocurren en las comunidades amazónicas en esta época del año, la alcaldesa de la municipalidad distrital de Indiana, ubicada en el bajo Amazonas, Sra. Janet Reátegui Rivadeneyra, viajó al país caribeño de Panamá.
El evento durará varios días. Se inicia hoy y culminará el 17 de mayo y es organizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF, donde también estarán participando representantes de Bolivia, Guatemala y Honduras.
La participación de la alcaldesa como representante de la municipalidad de Indiana, fue aprobada en sesión de concejo Nº 027-2014-SO-MD de fecha 07 de mayo del presente año, donde le autorizan su viaje todo pagado por los organizadores desde la ciudad de Lima hasta el país de Panamá.
Es importante mencionar que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, es un programa de la ONU y que brinda ayuda humanitaria y de desarrollo a niños, niñas y madres en países en vías de desarrollo. Fue creado en 1946 con la encargatura de  ayudar a los niños y proteger sus derechos. Trabajan en 190 países y su labor está centrada en cinco esferas prioritarias de trabajo: supervivencia y desarrollo infantil, educación e igualdad de género, la infancia y el VIH/SIDA, protección infantil y promoción de políticas y alianzas. (D.López)