Alcaldesa de Indiana inauguró parque infantil con diseño regional

  • El fin de semana
  • Recibiendo la felicitación de Unicef por priorizar espacios para el desarrollo infantil

 

Antes que terminaran su construcción, los niños y niñas de la localidad de Indiana, capital del distrito del mismo nombre a orillas del río Amazonas, ya se asomaban a correr y saltar alrededor, sospechando que las formas que se iba dando a las malocas y la colocación de vigas les resultaba familiar para sus inquietudes infantiles: explorar.

A eso y a jugar es lo que invitan las malocas, toboganes y la variedad de columpios pintados con llamativos colores, que fue inaugurado por la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Indiana, profesora Janet Reátegui Rivadeneyra, quien estuvo acompañada por regidores, otras autoridades locales y de Unicef, quienes además realizaron un recorrido por comunidades de la jurisdicción.

La obra denominada “Creación de espacios recreativos para la primera infancia”, tuvo como padrino al señor Juan Chucle Chuquimune, y que después del acto protocolar de inauguración, se llenó de pequeñitos que le dieron más vida y color a la importante ceremonia, acompañados de sus madres, padres y hermanitos.

Lo destacable de esta construcción combinada de estructuras de cemento y fierro, usaron material típico de la región como shungos, vigas, crisnejas, sogas; de la mano con el diseño, parece que la hacen única a nivel de toda la región Loreto. Iniciativas como ésta han recibido la felicitación de Unicef Perú por priorizar también a la primera infancia.

“Para nosotros en la gestión es importante que nuestros niños mejoren su calidad de vida, que vayan al colegio en mejores condiciones de alimentación y salud, que sus madres y padres tengan trabajo, por eso hacemos esfuerzos en generarlos. Sabemos que no es nada suficiente, pero esa es nuestra línea. Así estamos sentando base para una generación que algún día tomará la posta en condiciones de mayor competitividad”, expresó visiblemente emocionada la autoridad edil de Indiana. “El juego es parte importante del aprendizaje, se va desarrollando varias capacidades”. (D.López)