Alcaldesa de El Tigre consigue S/. 9,419.569.38 millones de soles para alcantarillado de Intuto

La alcaldesa del distrito de El Tigre, Prof. BETTY VERGARA ARIMUYA, consigue el  financiamiento de la obra » MEJORAMIENTO , AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN LA LOCALIDAD DE INTUTO, DISTRITO DE EL TIGRE-LORETO-LORETO» cuyo monto oscila en 9,419.569.38 millones de soles; después de muchas gestiones ante el Ministerio de Vivienda, luego ante el Ministerio de Economía y Finanzas, por fin consiguió el financiamiento de esta añorada obra que beneficiará a más de 5500 pobladores que viven en dicha capital del distrito.

La obra en mención contará con su respectiva planta de tratamiento, para así no contaminar el río Tigre, y evitar muchas enfermedades como la tifoidea, la hepatitis B y cólicos hemorroidales, etc. Y con ello hacer valer su derecho fundamental a la vida y a  la salud contempladas en la Constitución Política del Perú que en su artículo 2 párrafo primero y en su artículo 7, establece el derecho a la  vida y el derecho a la salud como un derecho fundamental primordial y prioritario en nuestra carta magna.

Finalmente, dicho financiamiento para la obra en mención se dispuso mediante DS 156-2013-EF, publicado en el diario oficial El Peruano de fecha 29 de Junio del 2013, siendo con ello el primer distrito en todo Loreto en contar con su sistema de agua y desagüe moderno que contaráa con su respectiva planta de tratamiento.