Alcaldesa anuncia implementación de programa “Ruedas para vivir”

– Hasta el momento, Municipalidad de Maynas entregó más  de 70 sillas de ruedas, aproximadamente. IMG_8513

Con la finalidad de promover su integración y mejorar  las condiciones de vida de las personas con discapacidad, La Municipalidad Provincial de Maynas a través de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y adolecente – DEMUNA y el OMAPED. Realizaron una emotiva ceremonia en la que se hizo entrega de 17 sillas de ruedas a personas con discapacidad física.
Dicha ceremonia se realizó el día de ayer en las instalaciones de la Maloca Municipal y contó con la presencia de funcionarios de la DEMUNA y OMAPED de esta comuna así como familiares de los beneficiarios:
Luis Fernando Ruíz Cahuachi, William Waldir Arévalo Campos, Gabriela Idelka Gasta Núñez, Keyko Jazmín Napo Chaves, Lexter Alexander Villanueva Lancha, Fatima Dayanara Reátegui Bosante, Fabiana Emilia Vegas López, Angie Yadhira Pérez Bancho, Lady Diana Motta Ramírez, Francy Joseica Tello Ríos, Hugo López Pinedo, Jafet Joctan Flores Vela, Teresa Amelia Montufar Garcés, Teresa de Jesús Babilonia Guerra, Julio Lopez Vacalla, Marlloreth Ohari Macedo e Iraida Cometivos Amasifuén Vda. de Ruíz.
Asimismo, la Municipalidad también hizo entrega de certificados de discapacidad a 45 personas, emitido por la OMAPED – Maynas, además se brindó  apoyo a 65 personas con el mantenimiento y reparación de sus sillas de ruedas.
Es preciso mencionar que, previa a esta entrega, la Municipalidad ya realizó la entrega de más de 70 sillas de ruedas, 20 Bastos Axilares, mantenimiento y reparación de 65 sillas a personas con discapacidad.
Cabe resaltar que durante la ceremonia, la alcaldesa aprovechó el espacio para anunciar la implementación del programa “Ruedas para vivir”, el mismo que busca agilizar este  tipo de ayudas, promoviendo su  integración y mejorando la calidad de vida de este grupo vulnerable.