Alcaldesa Adela Jimenez continúa con el compromiso de brindar atención a las madres, niños, niñas y adolescentes de la provincia

– Más de 2, 400 beneficiarios con los Centros de Vigilancia Comunal_MG_5575

Un espacio exclusivo para las madres, niños, niñas y adolescentes son los Centros de Vigilancia Comunal (CVC) que durante la gestión de la Arq. Adela Jiménez Mera, alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas ya se  atendieron  a 1500 infantes y  900 madres gestantes, haciendo un total de 2, 400 beneficiarios.
“Niños y Niñas Felices” ubicado en el sector de Munich, era el único CVC con el que contaba la comuna desde el 2011, en la actualidad atiende a 90 niños y niñas y 20 gestantes.
Viendo la necesidad de monitorear el pleno crecimiento y desarrollo de estas poblaciones vulnerables, la autoridad edil decidió promover la creación de más Centros de Vigilancia Comunal, es por ello que desde este año 2014, se implementaron tres CVC.
En el mes de Febrero se inauguró el CVC “Caritas Felices”, ubicado en el sector de Moronacocha, en  la actualidad se atiende a 120 niños y niñas y 20 gestantes.
En el mes de Abril se inauguró el CVC “Te Tamari No Atua” – El hijo de Dios, en el sector de Cardoso, donde se atiende a  120 niños y niñas y 18 gestantes.
En el mes de Mayo se inauguró el CVC “Corazón de Jesús” ubicado en el sector de Bellavista Nanay, donde se atiende a 100 niños y niñas y 20 madres gestantes.
En estos CVC se viene brindando a los niños estimulación temprana, control de Crecimiento y Desarrollo (CREDE),  donde se controla el peso, talla y control de vacunas.
Mientras que a las madres gestantes se les brinda atención psicoprofilaxis, matronatación, control de vacunas, peso y talla, sesiones demostrativas de preparación de alimentos y prácticas saludables incluyendo lavado de manos, cepillado,  fluorización y lavado de cabecitas.
Continuando con esta labor enfocada en esta población, este viernes 14 se desarrollará la I Campaña de Salud con usuarios de los cuatro CVC, así como a la población  de niños y niñas de 0 a 5 años  que no están inscritos, podrán hacerlo  desde las 9 de la mañana en la Plaza Sargento Lores.
Las especialidades que se brindarán son medicina general, pediatría, odontología, oftalmología, así como control de peso, talla y estimulación temprana.

Comments are closed.