Alcaldes reelectos y electos en la provincia de Requena

– Elecciones Municipales y Regionales 2014DSC09675

René Manuyama (Corresponsal en Requena).- Después de haberse apagado todos los ardores de la atribulada campaña electoral y, luego de llevarse a cabo el proceso de elecciones regionales y municipales 2014; en la provincia de Requena estuvieron hábiles 38,431 electores de los cuales han participado 28,191 ciudadanos.
Los comicios se desarrollaron con algunas incidencias en los distritos de Maquía y Emilio San Martín donde un sector de la población quemó parte de los materiales electorales por no estar de acuerdo con los resultados ya que se aducía fraude. En Maquía pobladores enardecidos por el aparente fraude, culpando a los miembros de la ODPE encargados del proceso en ese lugar, trataron de agredir a los supuestos  responsables del proceso; gracias a la intervención de los custodios del orden, en horas de la noche y vestidos de militares les hicieron escapar a bordo de un vehículo fluvial.
Mientras tanto, en Jenaro Herrera se argumentaba que el alcalde postulante a la reelección tenía en su poder varios DNIs. El caso del distrito de Iberia es lo siguiente: El candidato Ringo Chamolí con anterioridad a las elecciones, denunció que en su distrito se presentarían los votos golondrinos. En la denuncia Chamolí adjuntaba copias de los documentos de identidad de cada uno de los ciudadanos. Al finalizar el proceso electoral el candidato mencionado quedó en segundo lugar por 07 votos de diferencia. Ante esta situación, Ringo Chamolí está pidiendo a la instancia electoral vea el caso ya que hasta la fecha –refiere- «no tengo respuesta de la denuncia que presenté dentro de los plazos de ley».