Alcaldes provinciales y distritales tendrán encuentro regional de la AMRELOR

Durante la reunión que sostuvieron con el presidente del IIAP, para solicitar sus ambientes

-Esperan reactivar asociación y establecer la política a desarrollar frente al gobierno regional y nacional

Con el objetivo de buscar la reactivación de la Asociación de Municipalidades de la Región Loreto, AMRELOR, como ente representativo de todos los alcaldes provinciales y distritales de la región Loreto, la municipalidad de Maynas organiza el 21º congreso regional de la Asociación de Municipalidades de Loreto.

Durante la reunión que sostuvieron con el presidente del IIAP, para solicitar sus ambientes
Durante la reunión que sostuvieron con el presidente del IIAP, para solicitar sus ambientes

Esta actividad se desarrollará el lunes 04 al martes 05 de julio en Iquitos, a fin de que en las próximas elecciones, eligiendo ya su nueva junta directiva, establezcan los lineamientos y la política a desarrollar por los gobierno locales frente al gobierno regional y nacional, así lo dio a conocer Martín Morey, uno de los responsables de la organización de este congreso.

 

Explicó, que sí existe el compromiso de los alcaldes así como la reactivación «Esto es un  compromiso moral y legal, porque no olvidemos que en la nueva Ley Orgánica de Municipalidades está ya considerada la ANMPE, que es la Asociación Nacional de Municipalidades del Perú, la AMRELOR viene a ser como una sucursal que representa a la región Loreto.

 

Todos los alcaldes han sido convocados a nivel de provincia y distritos a fin que participen activamente, ellos ya han confirmado y es por eso que venimos buscando un lugar donde se desarrollará esta actividad, nos estamos reuniendo con el presidente del IIAP para que nos cedan sus instalaciones y además aprovechar para que los alcaldes conozcan el lugar y los trabajos que realiza este instituto de investigaciones, pues son muchos los que no conocen su  labor». (MIP)