Alcaldes distritales asentados en la franja petrolera hoy se reúnen con la PCM

  • También estarán presentes líderes indígenas, así como el gobernador y un equipo técnico del gobierno regional.

Según el gerente de asuntos indígenas, dijo que la reunión con la PCM sería hoy a las 3 pm. en el IIAP, mas el asesor indígena José Fachín, señaló que la reunión sería a las 10 am. Lo real es que para hoy se ha concretado un diálogo con representantes del gobierno central.
José Fachín mencionó que la protesta podría menguar de desarrollarse un diálogo concreto con la PCM, puesto que ya tenían un pre acuerdo con el gobierno regional. En donde prima ver los proyectos inmediatos que se puedan desarrollar en este año 2020 y no esperar hasta el 2021.
“Es vital que estén los alcaldes que están asentados en la zona del circuito petrolero, ya que ellos tienen un presupuesto chico y no les alcanza para nada, por lo que no tienen proyectos. Y a los pocos que tienen, les ponen trabas, observaciones, entonces así que desarrollo se puede lograr para la Amazonía”, refirió.
De otro lado, dijo que vienen solicitando reunión con la PCM, pero con la presencia de un alto comisionado, con poder de decisión ya que los ministros de la PCM no tienen esa facultad. “Queremos la presencia de un alto comisionado, que tenga poder de decisión y así solucionar o dar celeridad a los acuerdos ya pactados con el gobierno”, precisó.