Alcaldes deben llevar a vendedores a sus mercados

  • Belén no es el único mercado autorizado donde pueden vender

Desde hace unos días se viene presentando el problema de que los vendedores ambulantes quieren a como dé lugar seguir ofreciendo sus productos en plena vía pública a pesar que esto está prohibido, para evitar las aglomeraciones y sobre todo de que exista un rebrote del COVID-19.
Habiendo los mercados itinerantes y temporales en los demás distritos, pero lamentablemente están vacíos por falta de atención de los alcaldes o implementación para que los vendedores se sientan a gusto y tengan las condiciones necesarias.
Cabe indicar, que Belén no es el único lugar para que todos los vendedores quieran ofertar sus productos en esa zona, pero al parecer estas personas no entienden y exigen a la autoridad edil de ese distrito respetar una ordenanza antigua y volver a vender en la calle.
Es por ello, que se insta a los alcaldes de Punchana, Iquitos y San Juan en apoyar a estos vendedores que viven fuera del distrito de Belén para que vendan en sus mercados itinerantes o temporales de sus jurisdicciones.
Respetemos los mercados autorizados por el gobierno y de esta forma combatiremos todos contra el Coronavirus. Cuídate y cuida de los tuyos, realiza tus compras en los mercados itinerantes y temporales de tu distrito.