Alcaldes de Loreto se reunirán este viernes en Iquitos con viceministro y funcionarios de alto nivel del ejecutivo para tratar el Foncomun 2020

  • Foro es convocado por AMRELOR

Alcaldes de la región Loreto se reunirán este viernes 16 en Iquitos para interactuar con el vice ministro de gobernanza territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros y funcionarios de alto nivel del Poder Ejecutivo, con el propósito de dinamizar la solución a las gestiones de las autoridades municipales en sus distritos y provincias.
La reunión es convocada por la Asociación de Municipalidades de la Región Loreto, AMRELOR, y donde también estarán presentes directivos de la Asociación de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú, Remurpe, organización que reúne a más de mil alcaldes de todo el país.
Durante este foro, los temas a tratarse serán los de transferencias del FONCOMUN para los meses de noviembre y diciembre, la ejecución de los proyectos de saneamiento urbano, programas sociales y la reactivación económica con la intervención de las Municipalidades de Loreto.
El presidente de AMRELOR, Héctor Soto García hizo conocer que se hizo llegar la invitación a los congresistas de la república a fin de que interactúen con las autoridades municipales de Loreto y conjuntamente se armonicen las gestiones ante el gobierno nacional en procura de obtener la financiación de los proyectos que están en curso.
El Foro Municipal de Iquitos se llevará a cabo en el centro de convenciones “El Sombrero de Paja” donde el viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, Paulo Vilca Arpasi abordará aspectos referidos a las transferencias del Foncomun para los meses de noviembre y diciembre, y la ejecución de los proyectos para la reactivación económica.
En otro momento intervendrá el director ejecutivo de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda, José Miguel Kobashikawa Maekawa para abordar sobre las intervenciones del programa de saneamiento urbano en Loreto y la directora ejecutiva de Trabaja Perú, Ana Sofía Rodríguez Yáñez, intervendrá sobre la presencia de este programa de reactivación laboral en toda la región Loreto.
Otros aspectos que serán abordados son los referidos al funcionamiento de agentes Multired en las Municipalidades para facilitar el acceso a los beneficiarios de Pensión 65.