Alcaldes de Lagunas y Alto Amazonas se enfrascan en acalorada discusión

  • Ríder Padilla denunció irregularidades de Edwer Tuesta

 

Directivos del Instituto Vial Provincial que conforman los alcaldes de la provincia de Alto Amazonas, se reunieron para debatir dos puntos de agenda que consistía en la reestructuración del IVP y presupuesto del FONCOMUN Provincial.

Ríder Padilla Sinarahua, alcalde del distrito de Lagunas y miembro de la directiva, comenzó a revelar una seria de supuestas irregularidades administrativas que habría cometido Edwer Tuesta Hidalgo, alcalde de Alto Amazonas y presidente del consejo directivo del IVP (Instituto Vial Provincial).

El alcalde de lagunas se mostraba muy a la ofensiva acusando a Edwer Tuesta de transferir poco recurso al Instituto Vial Provincial, razón por el cual justifica su poca presencia en los distritos, durante dos horas de reunión e intenso  contra punteo de ida y vuelta entre ambos alcaldes.

Finalmente, Ríder Padilla soltó un dardo que fue muy susceptible para el alcalde provincial, cuando fue acusado de financiar la revocatoria del alcalde de Lagunas, cuyo pasaje de los promotores de la revocatoria de Ríder Padilla fueron comprados a través de Carmen Navarro, administradora de la municipalidad provincial.

Acusación que fue desmentida por Edwer Tuesta, quien dijo no buscar reelección y aceptó la propuesta del alcalde de Lagunas de someterse a investigación de  contraloría en el IVP. (Gonzalo López)