Alcaldes de Coprosec se unen contra la delincuencia

  • Para la lucha contra inseguridad ciudadana
  • Establecen serenazgo sin fronteras

 

El equipo multisectorial del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana –COPROSEC, presidida por el alcalde de Maynas Francisco Sanjurjo, e integrada por los alcaldes de Punchana, Belén y San Juan Bautista, participaron de la reunión mensual, donde tomaron la decisión de unirse contra la inseguridad ciudadana que estableciendo el serenazgo sin fronteras en la ciudad de Iquitos con ello se da una lucha frontal contra la delincuencia.
La tercera reunión de Coprosec participaron los altos mandos de las comisarías de Iquitos, Moronacocha y jefe policial de la región oriente, además el defensor del pueblo en la región y representante del Ministerio Público; según el reporte de la policía nacional, hubo un trabajo articulado con las cuatro estaciones de serenazgo de la ciudad logrando capturas importantes de bandas delincuenciales y marcas de bancos.
Cabe resaltar, hace pocos días el serenazgo de Maynas fue el factor principal en la captura de los marcas ocurrido en el cruce de las calles Alzamora/Sargento Lores, logrando recuperar el monto de 10 mil soles que posteriormente se devolvió a sus dueños.
El serenazgo sin fronteras tendrá a los efectivos policiales como promotores que convocarán a los serenos a través de las radiofonías móviles para el rápido accionar con el objetivo de cerrar la transitabilidad de los delincuentes durante sus fechorías. La próxima reunión de Coprosec servirá para medir los logros del trabajo articulado del serenazgo sin frontera. (MPM)