Alcaldes de Alto Amazonas plantean modificar el Plan Vial Provincial

  • Porque el actual no reúne las características necesarias

El alcalde de Alto Amazonas, Ríder Padilla Sinarahua, y sus colegas de los distritos de esa provincia, desarrollaron una segunda reunión de carácter urgente en el despacho de la Alcaldía, con presencia del gerente del Instituto Vial Provincial (IVP), donde los alcaldes tomaron como acuerdo modificar el Plan Vial Provincial.
Los municipios distritales han venido realizando gestiones de mejoramiento de sus vías de manera particular en Provías y el Ministerio de Transportes, que fueron observados porque no reúnen los requisitos que necesita Provías Descentralizado.
El Plan Vial Provincial fue elaborado por una empresa consultora que no reúne las características que se necesita, motivo por el cual los alcaldes distritales tienen la necesidad de plantear al gerente del Instituto Vial Provincial modificar el plan vial, priorizando las necesidades de los distritos.
Como la carretera de integración Lagunas-Santa Cruz-Yurimaguas, Teniente César López con Yurimaguas, los distritos más alejados buscan salir al mercado de Yurimaguas, ahorrando horas de viaje por vía fluvial.
Una próxima reunión donde deberán participar todos los alcaldes con su equipo técnico tendrá lugar este 8 de mayo en la municipalidad provincial.
(Gonzalo López)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email