Alcaldes de acuerdo con propuesta de presidente regional

– Se reunieron el sábado en la mañana en el gobierno regional

– Presidente regional dice que los atendió porque antes ellos se oponían al proyecto en sí y ahora sólo a los descuentos hechos a instituciones que no serán beneficiadas con alcantarillado.

– La alcaldesa Mirna Villacorta, dijo que nunca estuvo en contra del proyecto de alcantarillado y que allí hubo una «confusión».

– Mientras que alcalde Salomón Abensur, dijo: «No nos oponemos al megaproyecto de alcantarillado, sino a los descuentos».

La reunión de alcaldes con el presidente regional se llevó a cabo el día sábado en horas de la mañana, para solicitarle que interponga sus buenos oficios ante el Premier Velásquez Quesquén y el MEF, a fin de que encuentren una fórmula para que no sigan descontando por el proyecto de alcantarillado a municipios de la región que no serán beneficiados, así como a la UNAP y el IIAP.

«Cuenten con todo mi apoyo, este problema hay que compartirlo y juntos resolverlo», dijo cerrando el encuentro.

Luego Iván Vásquez declaró a la prensa: «En buena hora que se concretice el debate sobre la dificultad que se ha generado con el IIAP, la UNAP y municipios de provincias y distritos que no están involucrados físicamente en el proyecto. En buena hora que hablemos de esto, no de la obra en sí misma, porque así lo han ratificado y todos están de acuerdo. Cuentan con mi total apoyo para que los 29 millones de soles que se están descontando a la Unap, IIAP y municipios, sean retirados y que el gobierno central devuelva y nos ayude a resolver ese hueco económico generado en los municipios.

El problema no es el proyecto, sino la Ley general de presupuesto que la aprueba todos los años el Congreso y es de carácter obligatorio aplicarla. Se pedirá que se busque una forma y se suspendan esos descuentos. Iré a la PCM para hablar con el Premier y resolver ese tema. Antes los alcaldes se oponían al proyecto, ahora es por otro tema y los vamos a apoyar», respondió el presidente.

Alcaldesa Mirna Villacorta:

«Se buscó la voluntad política para la solución al problema, estamos celebrando haber encontrado lo que hemos venido a buscar. Esta noticia anima a todos los pobladores. Si es necesario acompañaremos al presidente para hacer las gestiones en Lima para  que no sigan descontando y no afecten el presupuesto de las  municipalidades que no están dentro del proyecto.

Los alcaldes de la ciudad no estamos en contra del proyecto, allí hubo una confusión, el tema es el descuento a los distritos que no tienen nada que ver, así como al IIAP y la UNAP»,  sorprendió la alcaldesa.

Alcalde de Maynas, Salomón Abensur:

«Felicito el grado de madurez y predisposición del presidente y el tema  ha quedado zanjado. No nos oponemos a la elaboración del megaproyecto, sino que somos solidarios con los alcaldes distritales y de provincias que se les descuente sin ser beneficiarios.

Esperamos que en los próximos días se pueda hacer entender al Premier y al MEF, que no pueden seguir con esos descuentos. Falta conocimiento de los técnicos del MEF sobre la Amazonía. Hemos llegado a un buen término», expresó Abensur.

Rosario Almeida, alcaldesa de Pevas:

«Somos 47 municipalidades que no estamos en el proyecto y esos recortes nos han perjudicado tremendamente el  presupuesto participativo. Pedimos que no se descuente nuestro canon petrolero, a nosotros ya nos están descontando como un millón y medio de soles, ahora el presidente  nos ha recibido y ojalá que nos ayude. Estoy contenta porque el presidente ha accedido a solucionar el problemas», contó Charo.

Álvaro Mego de la municipalidad de Capelo:

«Nuestro presupuesto es de 770 mil soles, hace tiempo  venimos recibido 200 mil y tantos soles, nos afecta tremendamente. Lo importante acá es la voluntad del alcalde y esperamos que él logre que anulen los descuentos porque nos están causando un daño grande en la ejecución del presupuesto participativo», remarcó Mego.

2 comentarios en “Alcaldes de acuerdo con propuesta de presidente regional

  1. QUE SENTENCIEN DE UNA VEZ EN ESE JUICIO DE TRIANGULACION Y DESFALCO A LA CAJA MUNICIPAL DE MAYNAS SIENDO EL CABECILLA ANGEL TORALVA CACERES OJALA QUE LE METAN PRISIN EFECTIVA Y QUE PAGUEN LA REPARACION CIVIAL A ESTOS LADRONES ESOS ES LO QUE MAS LES DUELE QUE LE QUITEN LO QCA ,¿ TANTO TE CUESTA EL SILENCIO DE LOS TORALVA CACERES PELADO TE TIENEN AGARRADO DE LOS COJONES

  2. QUE SENTENCIEN DE UNA VEZ EN ESE JUICIO DE RTRIANGULACION Y DESFALCO A LA CAJA MUNICIPAL MAYNAS SIENDO EL CABECILLA Y CON PRUEBAS IRREFUTABLES EL PROCESADO ANGEL TORALVA CACERES OJALA QUE LE METAN PRISION EFECTIVA Y QUE PAGUE LA REPARACION CIVIL A ESA CLASE DE LADRONES ESO ES LO QUE MAS LES DUELE QUE LE QUITEN LO QUE HA ROBADO ¿TANTO TE CUESTA EL SILENCIO DE ANGELLOS TORALVA CACERES PELADO TE TIENEN AGARRADO DE LOS COJONES?TQO I

Los comentarios están cerrados.