Alcalde y vecinos convierten a Punchana en distrito seguro

Amparado en sus funciones, el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Punchana viene aplicando estrategias adecuadas para frenar y disminuir la delincuencia común que, dicho sea de paso, se controló desde el inicio de la gestión del burgomaestre Juan Cardama Guerra.

El Secretario Técnico Distrital, Segundo Tarrillo Matute, viene organizando a las  juntas vecinales previa  capacitación al personal en conocimientos teóricos y prácticos a fin de respetar derechos ciudadanos y actuar amparado en la ley, el trabajo de fortalecimiento distrital  se desarrolla con el apoyo del Comité Regional de Seguridad Ciudadana.

La labor de fortalecimiento de las juntas vecinales se extiende a los caseríos y asentamientos humanos, donde la municipalidad proporciona la indumentaria e instrumentos necesarios para el mejor desempeño de sus funciones.

Asimismo, como medida complementaria el alcalde dispuso la adquisición de unidades motorizadas que se van a sumar  a la unidad del serenazgo, para ello se encuentra en proceso de licitación 2 camionetas, 3 motocicletas debidamente equipadas que estarán al servicio de los vecinos las 24 horas del día.

Serenazgo a sus órdenes 255598 – 255452.