Alcalde y dirigentes del Frente Patriótico de Contamana se reúnen con autoridades regionales para viabilizar proyectos

Las coordinaciones entre el alcalde de la provincia de Contamana, Paquito Ramírez Gratelly y Eliseo Inqueltupa Huaylla, Enrique Reátegui Del Águila, Walbe Trudes García y Rosa Flores Ramírez, miembros del Frente Patriótico de Loreto-base Contamana, van dando sus frutos; llegaron hasta Iquitos para realizar una serie de reuniones con las autoridades regionales para ver una serie de proyectos, como el arreglo de las vías carrozables que permitirán a los agricultores sacar sus productos, así como también ver sobre la titulación de las tierras y la construcción del sistema de agua y desagüe que es un proyecto anhelado por la ciudad de Contamana.
Ayer en horas de la mañana se reunieron con el gerente regional Moisés Panduro Coral, con quien trataron sobre los proyectos mencionados. Posteriormente concurrieron hasta la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y se reunieron con el director Carlos Daniel Oyarce Arévalo, con quien trataron sobre la remodelación y enripiado de las carreteras de penetración hasta la zona de trabajo de los agricultores; sobre este tema se logró el acuerdo de hacer el convenio mancomunado entre la DRTC y la Municipalidad Provincial de Contamana, sin dejar de lado el cobro de peaje en la carretera. La comitiva visitó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional para solicitar apoyo a los damnificados por el desbarrancamiento que afectó a varias comunidades.
Eliseo Inqueltupa Huaylla, presidente del Frente Patriótico de Contamana, sobre las coordinaciones que vienen haciendo en nuestra ciudad, dijo: venimos a gestionar ante el gobernador regional la construcción del agua y desagüe de Contamana que es una prioridad que la población necesita, son 117 años de creación política y no cuenta con ese servicio básico. El gobernador regional ya conoce del proyecto y han hecho una serie de observaciones que han sido subsanadas por la municipalidad, lo que queremos es saber cuándo se va a iniciar el proyecto.
Nos hemos reunido con el director regional de transportes, quien nos ha manifestado su apoyo respectivo e inclusive nos ha hecho entrega de los formularios pertinentes para canalizar la pronta realización de las vías carrozables y también necesitamos de parte de la Dirección Regional de Agricultura con relación a las titulaciones de las tierras y a los agricultores.
Lo que buscamos es lograr los beneficios para la población de Contamana, es por eso que resaltamos la voluntad del alcalde Paquito Ramírez, quien nos acompaña a realizar estas gestiones ante el gobierno regional, pues estando divididos no logramos nada, lo que buscamos es la unidad para progresar y Contamana necesita mucho de sus autoridades. Como Frente Patriótico junto con el gobernador hemos realizado gestiones en Lima ante los ministerios y esperamos nuevamente viajar para hacer seguimiento a los proyectos presentados. Destacó el dirigente también que han logrado la recategorización del centro de salud y ha motivado que se esté convocando la presencia de siete profesionales médicos para trabajar en diferentes localidades de la provincia.
Por su parte, el alcalde Paquito Ramírez, dijo, es positivo trabajar en unidad con los dirigentes del Frente Patriótico para lograr los resultados; con el director regional de Transportes hemos acordado firmar un convenio para el arreglo de las vías carrozables, por lo que felicitó la predisposición de los ingenieros responsables, quienes en tiempo récord hicieron los proyectos y presentado al gobierno regional por lo que los beneficiados van ser los pobladores de Contamana.
La unión hace la fuerza, lo que se demuestra en las reuniones donde participan los dirigentes del Frente Patriótico de Contamana, eso es lo que se debía haber hecho antes, y vamos a seguir caminando con los dirigentes para lograr los beneficios y el progreso que la población de Contamana necesita, pues después de estas gestiones también vamos a viajar a Lima para continuar con nuestro seguimiento a los proyectos que hemos presentado en los diferentes ministerios de la capital, como el tema del agua y desagüe, luz eléctrica entre otros.
Finalmente, el alcalde indicó que ha presentado los documentos respectivos para lograr el apoyo del gobierno regional, pues tres poblaciones han sufrido desbarrancamientos, como en San Carlos, Nuevo Olaya que son del distrito de Contamana y Samán en el distrito de Sarayacu. De estas acciones coordinadas con el Frente Patriótico consideramos que es un refuerzo para lograr los objetivos y la población de Contamana debe estar unida para encarar nuestros problemas, enfatizó.
En la noche de ayer la comitiva tenía cita con el gobernador regional para plantear la viabilización de los proyectos a favor de la población contamanina. (W.Gil)

Comments are closed.