Alcalde Segundo Julca anunció el inició de obras de agua y desagüe en comunidades fronterizas

  • Aniversario de la provincia del Putumayo se celebró con buenas noticias
  • «Mi compromiso es darle dignidad a los pueblos pobres de la frontera y lo estamos logrando», dijo en ceremonia realizada en San Antonio del Estrecho.
  • Burgomaestre además dijo que gracias a su gestión, localidad de «Remanso» tendrá telefonía móvil. «En el Estrecho la empresa CLARO pondrá servicio móvil en 3G, porque nuestro pueblo se lo merece», aseveró. 

Segundo Julca Ramos, ahora es alcalde provincial del Putumayo. Tiene la responsabilidad de gestionar y buscar inversión para todos los distritos y así lo está haciendo. Así lo anunció el último fin de semana cuando presidió la ceremonia por el tercer aniversario de creación de la provincia del Putumayo, donde dio noticias que generaron motivación en el pueblo, que espera que el trabajo de Julca sea como en su primer gobierno con muchas obras que transformaron la frontera.
«Tengo la satisfacción de anunciarles que gracias a mi gestión y al  equipo que lidero en la municipalidad del Putumayo, hemos logrado la aprobación del proyecto de agua y desagüe para El Álamo. No por ser el último pueblo en el mapa del Perú, será el más olvidado. No señores. Yo me comprometí con el Putumayo y lo voy a cumplir. Vamos a darles dignidad a nuestros hermanos de comunidades alejadas como El Álamo. Vamos a invertir cuatro millones de soles en ese proyecto. Yo les dije en campaña que con Segundo las obras volverían y eso está pasando. Gracias querido pueblo del Putumayo por la confianza».
En otro momento de su alocución, Segundo Julca  hizo otro anunció que generó entusiasmo en la población, «También quiero anunciar que luego de incansables viajes a Lima, hemos logrado la aprobación del proyecto de agua y desagüe de Santa Mercedes, capital del distrito de Rosa Panduro, por un monto de cuatro millones de soles. Queremos una frontera moderna, con servicios básicos, con infraestructura. Ese es mi sueño», dijo Segundo Julca.
Segundo Julca tiene en su haber varias obras ejecutadas en el Putumayo, sobre todo en El Estrecho, donde el panorama luce distinto con una moderna plaza de armas, calles pavimentadas, servicios de agua y desagüe, escuelas y otros proyectos que con su ejecución, generaron cientos de puestos de trabajo.
«Muy pronto construiremos la calle San Marín. Estamos finiquitando ese proyecto. Tenemos que seguir trabajando en estos tiempos difíciles, donde ahora tenemos menos recursos, pero con gestión  y compromiso todo se puede lograr. Gracias por la confianza, gracias por su paciencia, gracias por su apoyo, gracias por amar a esta provincia. Feliz aniversario a todos y a seguir preparándonos para enfrentar retos mayores», dijo la autoridad quien estuvo acompañado de jefes militares, representantes de la Iglesia Católica y otros funcionarios estatales.
Finalmente, Segundo Julca dijo que gracias a su gestión, la localidad de «Remanso», en el bajo Putumayo, tendrá servicio de telefonía móvil brindado por la empresa Movistar. «En el Estrecho la empresa CLARO pondrá servicio móvil en 3G, porque nuestro pueblo se lo merece», asevero.