Alcalde se une a la lucha contra la violencia de la mujer, género, familiar y sexual

  • Se evaluará para la creación de la instancia municipal en atención a las personas víctimas de violencia de toda índole.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista en estrecho diálogo con la coordinadora regional del programa “Aurora” del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, busca implementar y promover servicios especializados de prevención de la violencia contra las mujeres, integrantes del grupo familiar y personas afectadas por violencia sexual, así como la atención, protección y recuperación de las víctimas.
Esta iniciativa será expuesta en la sesión de concejo con el fin de aprobar la creación de la Instancia Distrital de Concertación de Lucha contra la Violencia, Género, Familiar y Sexual.
«La violencia contra las mujeres no solo se presenta en el núcleo familiar, sino también en espacios públicos. Por ello, es un gran cambio el que ahora nos estemos adecuando para responder a los casos de feminicidio y de todo tipo de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar con el apoyo de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista. Nos atendió con total interés esperando que se concretice ante la aprobación del Concejo Municipal”, señaló la Lic. Marcy Sánchez Vela, promotora del Centro Emergencia Mujer.
El burgomaestre añadió que es importante que las mujeres no se callen y denuncien cualquier tipo de maltratos para reducir la brecha de violencia llamando a la línea 100 totalmente gratis.