• Sobre la obra de mejoramiento y ampliación
  • Para la ejecución del Plan Copesco

 

El equipo multisectorial conformado por el ministro de Comercio Exterior y Turismo Edgard Vásquez Vela, el alcalde de la provincia de Maynas Francisco Sanjurjo y el director ejecutivo del Plan Copesco Ernesto Vidal Fernández, inspeccionaron ayer el malecón Tarapacá con el objetivo de observar in-situ la situación real de los espacios públicos que se encuentran a orillas del río Itaya, a fin de poner en ejecución los próximos meses la obra de mejoramiento y ampliación del mencionado malecón ubicado en el distrito de Iquitos.
Las autoridades, liderada por el ministro Vásquez Vela, quien arribó a Iquitos con la finalidad de recorrer la zona desde el jirón Nauta hasta Ricardo Palma, haciendo el reconocimiento del terreno donde se ejecutará la obra con un presupuesto de 80 millones de soles, cabe recordar que la semana pasada ambas instituciones firmaron el convenio sobre la elaboración del expediente y ejecución de la obra del denominado Plan Copesco.
Asimismo, el MINCETUR es la unidad ejecutora de la mencionada mega obra a ejecutarse los próximos meses buscando promover el turismo amazónico, proponiendo usar espacios mediante funciones ordenadas y aspectos temáticos acorde a la historia y el paisaje de Iquitos. Una vez más el alcalde de Maynas demuestra su compromiso de impulsar el turismo en la ciudad de Iquitos, con ello destaca su plan de gestión de convertir a Iquitos como una ciudad productivamente turística. (MPM)