Alcalde Sanjurjo: Ustedes son los «Guerreros de la Salud» de San Juan.

-Agentes Comunitarios de Salud se capacitaron.

Con la presencia del alcalde de San Juan Bautista, se capacitaron a los Agentes Comunitarios de Salud también llamados «Guerreros de la Salud», cuyo propósito es fortalecer y desarrollar sus capacidades y competencias para que contribuyen al fortalecimiento de la participación en el primer nivel de atención, desarrollando acciones de promoción de la salud y de prevención de las enfermedades, a fin de contribuir a mejorar las prácticas saludables  a nivel de la familia y comunidad.

En su intervención, el alcalde efectuó un llamado a las buenas prácticas a través de mensajes de concientización para los «Guerreros de la Salud». «Estar bien de salud también implica estar bien emocionalmente», señaló.

En esta actividad que se desarrolló en el auditorio de la municipalidad, se entregaron baldes, cloro y alumbre, a los promotores para promover el consumo de agua segura, a fin de prevenir enfermedades como la malaria o el cólera; a su vez los promotores afirmaron que realizarán el efecto multiplicador en sus caseríos, comunidades, centros poblados y asentamientos humanos.

Cabe resaltar que es de interés del alcalde distrital, impulsar  actividades de  capacitación a los agentes comunitarios  porque contribuyen al fortalecimiento de la atención, desarrollando acciones de promoción de la salud y prevención de  enfermedades, Estos talleres se hacen posibles gracias al financiamiento de  Fundación Cayetano  Heredia  (Proyecto Primera Infancia). (MDSJB)