Alcalde Sanjurjo sostuvo importante reunión con SBPI

  • Para la transferencia de recursos a la municipalidad

 

El alcalde de Maynas, Francisco Sanjurjo Dávila, delegó al gerente general CPC. Octavio Rojas Salazar para recibir en la sede municipal al presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos – SBPI, Edgard Gómez Roca, en la cual sustuvieron una importante sesión sobre la transferencia de recursos hacia la municipalidad que debe culminar a finales del mes de Abril del presente año.
La máxima autoridad de la SBPI señaló la existencia del Decreto legislativo n°1411 que indica “Que los gobiernos locales provinciales han recibido las funciones y competencias de las sociedades de beneficencia pública a nivel nacional”, por ello la MPM debe asumir la administración y manejo de todos los bienes de la SBPI digase centro médico, casa de reposo del adulto mayor, cementerio general “San Miguel Arcangel”. IE Madre Teresa de Calcuta entre otros.
Durante el dialogo sostenido con el funcionario, narró la situación administrativa, infraestructural y financiera de la SBPI teniendo un déficit económico que deberá asumir la municipalidad, asimismo con la transferencia la MPM sumará la mayoría que consiste en tres miembros de los cinco que conforman el directorio de la beneficencia público, siendo atribución del alcalde de designar al presidente del directorio.
Ambas entidades públicas acordaron reunirse después de la quincena de febrero para que el presidente del directorio Gómez Roca exponga al burgomaestre el proyecto situacional de esa forma efectuar la transferencia de la SBPI para que administre la comuna provincial. (MPM)