Alcalde Sanjurjo sigue fortaleciendo Familias Emprendedoras

  • Raquel Gutiérrez de la Comunidad de San Pedro gana 1,200 soles semanales

El programa social que viene desarrollando la Municipalidad Provincial de Maynas y su alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, llamado “Familias Emprendedoras”, sigue brindando satisfacciones a las miles de familias de toda la provincia de Maynas y que, en época de pandemia, les sirvió para mantener a sus familias con sus cosechas de hortalizas y la crianza de gallinas criollas. Las mismas que también les sirvió para poder tener ingresos económicos, ya que comercializaban estos productos en los diversos mercados de la ciudad, abasteciendo a miles de familias que venían siendo afectados por el coronavirus.
Un claro ejemplo de ello es la señora Raquel Gutiérrez Menéndez que es una de las beneficiarias de este proyecto que impulsa el alcalde Sanjurjo. Ella es moradora del Caserío San Pedro – Río Nanay. Con su esfuerzo, trabajo y dedicación junto a su familia hasta la fecha ya van por su tercera campaña de producción (cosecha) de Lechugas, Ají Dulce, Repollo, Cebollita China, Ají Charapita, entre otras hortalizas.
Realizada su cosecha, llega hasta los diversos mercados de la ciudad y comercializa sus productos llegando a alcanzar ventas hasta por más de 1,200 soles semanales. A la Sra. Raquel, ya le conocen diversos compradores (caseros) y saben que sus productos son de primera calidad, frescos, orgánicos y saludables. La ganancia que obtiene con estas ventas la Sra. Raquel, lo usa para seguir sembrando más hortalizas en su huerto del Caserío San Pedro y obviamente para seguir creciendo económicamente junto a toda la familia, siendo hoy en día una micro empresaria.