Alcalde Sanjurjo se reunió con alto funcionario de plan Copesco

  •  Para renovación del convenio

 

El alcalde de la provincia de Maynas, Francisco Sanjurjo Dávila junto a los regidores que conforman la comisión de Turismo se reunieron ayer en la sede municipal con el director ejecutivo del Plan Copesco, Ernesto Vidal Fernandez, con la finalidad de culminar el expediente técnico para la ampliación y mejoramiento del Malecón Tarapacá del distrito de Iquitos.
Asimismo, la sesión sirvió para evaluar la renovación del convenio interinstitucional que culminó el pasado 31 de diciembre y se aprobará tal renovación en la próxima sesión de concejo municipal. El convenio consiste en la reformulación del expediente técnico, estudio básico y liberación del espacio a construir para su pronta ejecución.
La MPM asumirá las cláusulas que le correspondan como obligatorias sobre la liberación del espacio a construir que incluirá la zona baja del Malecón Tarapacá que abarca desde los jirones Nauta y Ricardo Palma, por ello se dialogará la siguiente semana llevando propuestas a los dirigentes y vecinos del asentamiento humano “Puerto Salaverry” para que se retiren debido a que son espacios públicos pertenecientes al Estado Peruano.
Cabe resaltar que el Plan Copesco es una unidad ejecutora del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo que ejecutará la obra de ampliación del bulevar de Iquitos en convenio con la MPM, que tendrá un presupuesto de ejecución designado por el gobierno nacional de 80 millones de soles. (MPM)

Comments are closed.