Alcalde Sanjurjo se reúne con presidente Vizcarra

  • Participó en la convocatoria hecha por REMURPE

El alcalde de la comuna de Maynas, Francisco Sanjurjo, participó de la reunión con la REMURPE (Red de Municipalidades Urbanas y Rurales) que contó con la presencia del presidente Martín Vizcarra, la ministra de Economía y Finanzas y el Pdte. de la Red y alcalde de Cajamarca, Victor Villar.
En dicha reunión, el presidenteVizcarra manifestó la responsabilidad compartida que tienen los diferentes estamentos del gobierno por mejorar los servicios que el Estado brinda. Asimismo, agradeció a la REMURPE y a cada una de las autoridades locales porque están más cerca de la población y permite al gobierno central cumplir uno de los objetivos principales que es reducir la desigualdad.
Por su parte, el alcalde como miembro activo de la REMURPE, expuso sobre el avance del relleno sanitario y el beneficio que se lograría con su funcionamiento; además, informó sobre los programas sociales y proyectos productivos en las zonas rurales que benefician a familias emprendedoras luchando por mejorar la economía y erradicando la anemia.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) apoyará a los gobiernos regionales y locales a dar el salto en el nivel de ejecución de la inversión pública, con metas y estrategias, a las cuales se sumarán los comentarios de las autoridades locales para acordar los siguientes pasos a dar, sostuvo la titular del sector, María Antonieta Alva.
“Estamos priorizando cinco gobiernos locales por región, más o menos son 948 inversiones por 3,300 millones de soles. La idea para nosotros es que si garantizamos que esta cartera de proyectos se ejecute en los plazos previstos, podemos llegar a estas metas ambiciosas que nos planteamos como Gobierno de mejora significativa de los niveles de ejecución de presupuesto global”, dijo.
Para ello, señaló que el MEF desarrolla nuevas herramientas para un trabajo más fácil y están referidos a los aspectos de contrataciones, continuidad de inversiones, modificaciones presupuestales y seguimiento a la ejecución.
La funcionaria refirió que semanalmente se emitirá un boletín a las autoridades locales, a fin de informar el avance de las obras y alertar qué proyectos están sufriendo retrasos para tomar las medidas correctivas.
(Fuente: el peruano.pe)

Comments are closed.