Alcalde Sanjurjo: «Se está previendo los recursos necesarios para afrontar inundación»

-Con Plan de Operaciones «Yacumama»

La Municipalidad Distrital de San Juan Bautista  a través de la División de Defensa Civil en coordinación con los jefes de cada área de esta municipalidad, están poniendo en marcha el Plan de Operación «Yacumama» para afrontar inundaciones.

La autoridad edil manifestó que se está previendo los recursos económicos, humanos y logísticos necesarios para atender en primera instancia a los que resulten afectados por las inundaciones propias de esta época del año, en nuestra región.

Asimismo, el jefe de la División de Defensa Civil de esta comuna, Sr. Saúl Álvarez, dijo que «Si bien es cierto el distrito de San Juan Bautista no está en emergencia, pero como problemática ya se está enfrentando a la inundación como se debe».

Mencionó, además, que dentro del Plan de Operaciones se ha contemplado fortalecer y capacitar a las organizaciones vecinales de los asentamientos humanos ubicados en zonas inundables, involucrándoles en actividades de preparación, respuesta y control de situaciones críticas.

Alcalde pide respetar hitos que delimitan zonas de alto riesgo.

Por disposición del burgomaestre sanjuanino y con el propósito que la población conozca los límites de alto riesgo donde NO se pueden construir viviendas, se colocó 41 hitos de delimitación en los márgenes de los ríos Nanay e Itaya,  por lo que el alcalde pide a la población respetar estos hitos por su propia seguridad y la de sus familias. (MDSJB)