Alcalde Sanjurjo recibe condecoración como personaje del año en lucha contra la delincuencia

  • En primer encuentro de serenos del Perú participaron expositores internacionales de Suiza y Venezuela, capacitándose más de 300 serenos de los cuatros distritos de la ciudad.
  • Asociación de Serenos del Perú le otorga medalla a la excelencia en seguridad ciudadana.

La Municipalidad Provincial de Maynas-MPM llevó a cabo el Primer Congreso Internacional de Serenos del Perú en las instalaciones del Club Tenis Iquitos, contando con la participación de los serenos de Maynas, Belén, San Juan Bautista, Punchana, Juntas Vecinales, efectivos policiales de las comisarías de la ciudad. El evento sirvió para que el burgomaestre de la Provincia reciba la máxima condecoración como “Personaje del año en lucha contra la delincuencia” que fue otorgado por Armado Jara, presidente la Asociación de Serenos del Perú-ADESEP.
Este gran evento tuvo lugar ayer lunes 12 del presente, marcando un hito en la historia de la seguridad ciudadana en la provincia; la actividad fue presidida por el alcalde de Maynas Francisco Sanjurjo Dávila, quien recibió la distinción por su gran labor que viene haciendo por la seguridad ciudadana en beneficio de los vecinos, y anunció capacitar a los operadores de las cámaras de video vigilancia de la Central de Operaciones de Emergencia de Monitoreo-COEM , con exponente de gran nivel, para mejorar la labor de los diferentes serenos de los cuatros distritos de la ciudad.
Durante el primer congreso desarrollaron los temas sobre política-estrategias en seguridad ciudadana, plan cuadrante, filosofía y actitud positiva del sereno y ciudades inteligentes, los expositores interactuaron con los participantes, quienes compartieron su experiencia en su labor de serenazgo; por el gran éxito obtenido por este congreso, los organizadores no descartaron realizar un próximo congreso con otros expositores extranjeros de talla mundial.
Como se sabe, el serenazgo juega un rol muy importante en la sociedad, teniendo grandes logros en la prevención del delito, y que muchas veces esta destacable labor no es reconocida; ante ello, el presidente del Serenazgo del Perú, Armando Jara, anunció que se viene implementando la Ley del Serenazgo, debido que con esta herramienta legal se pretende mejorar las condiciones laborales de todos los serenazgos del Perú. (MPM)