Alcalde Sanjurjo: Queremos ser maravilla de la limpieza.

-Contenedores ya se encuentran en avenidas de San Juan.

Por decisión del alcalde de la municipalidad distrital de San Juan Bautista, a través de la Gerencia del Ambiente, ya se encuentran a disposición de los pobladores sanjuaninos 28 contenedores que ayudarán a cuidar la imagen de este distrito, ya que San Juan es la puerta de acceso a los turistas que visitan la ciudad de Iquitos.

Con esto se pretende dar un rostro más limpio y ordenado que contribuya al mejoramiento del ornato, la salud pública, el cuidado del medio ambiente y a embellecer el distrito de San Juan Bautista.

Para evitar la descomposición de los desechos por el calentamiento y la lluvia, los 28 contenedores, están hechos de metal con rejas, además tienen una capacidad para media tonelada y son de color anaranjado, el cual facilita su ubicación.

Cabe mencionar que posterior a la ubicación de estos contenedores, se pretende construir 100 más que serán colocados en lugares estratégicos, hasta donde llegue el carro recolector de basura, a fin de promover la recuperación del gran potencial turístico y su belleza natural de este distrito. (MDSJB)